LA TENDENCIA EN LAS APPS

Donde si no podemos rezagarnos un ápice para no estar fuera de mercado estimado comerciante es en la empresa, la nueva tienda virtual ya no tanto en la plataforma de PC sino en android o IOS del celular es lo que necesita un comercio, no sólo las cadenas nacionales sino las locales. Dentro de las estadísticas que ha dejado el cyber lunes y las ventas del Black Friday es el gran auge que tuvieron las ventas por medio del uso de canales de comercialización “on line” por internet, pero la novedad es que el 65% de esas ventas se realizaron en apps de Smart mobile, no tanto en Tablet o PC lo cual abre un canal de comercialización de gran tendencia hacia el futuro.

Actualmente las aplicaciones que se observan en el mercado son en el 95% juegos en ambiente Android e IOS, tan solo un 3% tiene un costo con un precio promedio de $38.00, pero de esas aplicaciones las de uso comercial son de menos de 1% pero de gran tendencia en su uso para el futuro. Tiendas virtuales en móviles, actualmente estas Apps para uso on line son utilizadas por grandes cadenas de comerciales, los usuarios como Walmart, Costco tienen ya las ventas en apps ofreciendo productos con promociones exclusivas por este canal.

Para el cliente la comodidad de no tener que desplazarse a la tienda, representa un ahorro en tiempo y gasto de gasolina, para la tienda la oportunidad de tener el aparador, caja y carrito de la tienda en las mismas narices del cliente su Smartphone. Pero que ha sucedido con las cadenas regionales o locales, habría que empezar a diseñar las plataformas de ventas on line por internet en apps será la tendencia de compra desplazando las ventas “off line” es decir en la tienda, por lo que entre más rápido se entre al mercado de venta en ambiente “Smart mobil” es mejor, igual para otros comercios como para cadenas de carnicerías, de farmacias, hacerlo no es estar a la vanguardia sino “estar en la jugada” como decimos por acá. Es un aviso a tiempo. El mercado de los Smart phones es para todos los segmentos de género y edad, y uno de los principales son las amas de casa, no me lo negará estimado lector, es un hobby que domina por igual a los hombres, por lo que es una buena línea de acción a emprender por las empresas regionales desarrollar aplicaciones para poner la tienda a la mano de las amas de casa es una tecnología a su alcance que culturalmente ya permeo en el mercado para todos los segmentos sociales.